viernes, 10 de diciembre de 2010

ley numero diecisiete

 ley de lo impredecible


"salvo que escriba los planes de sus competidores usted no podra predecir el futuro"

Tratar de perdecir las reacciones de nuestros competidores es una de las razones principales de fracazo en el marketing.
¿Si no podemos predecir el futuro, entonces que hacer?
Observar las tendencias y saber aprovechar los cambios, es decir, tener la voluntad de cambiar, y cambiar rápidamente, si se quiere sobrevivir a largo plazo.
Por ejemplo, una tendencia es la orientación creciente hacia lo sano, lo cual abre las puertas a nuevos productos (comidas más sanas, productos energéticos, productos bajos en sodio y grasas, etc.).

La planificacion a corto plazo es encontrar una palabra que diferencie nuestro producto o empresa. Luego establecer una direccion de marketing a largo plazo que desarrolle un programa para aprovechar al maximo esa palabra o idea.

Nose trata de un plan a largo plazo, sino de una orientacion a largo plazo.

 

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