Aveces no se consigue ser el primero en la mente; pero no por ello la batalla esta vencida ya que existen otras esrategias para las leyes 2 y 3.
No todos los productos son iguales, y los clientes realizan una jerarquía de ellos en su mente. Por ejemplo, en alquiler de coches, Hertz llegó el primero y ocupa el peldaño más alto de la escalera de la categoría de alquiler de coches.
Los productos de alto interés (productos que se utilizan a diario: cigarrillos, refrescos, cerveza, pastas de dientes, etc.) y los de lucimiento personal (automóviles, relojes, cámaras de vídeo, etc.) suelen tener muchos peldaños en la escalera.
Todo ello nos lleva a la conclusion de que; la estrategia a utilizar depende del peldaño que se ocupe en la escalera. y la empresa debe admitir el lugar que esta ocupando en ella.Por ello tambien a ntes de iniciar un programa de marketing, una empresa debe hacerse las siguientes preguntas:
• ¿Dónde estamos en la escalera mental del cliente?
• ¿En el peldaño más alto?
• ¿En el segundo peldaño?
• O ¿tal vez ni siquiera estamos en la escalera?
• ¿En el peldaño más alto?
• ¿En el segundo peldaño?
• O ¿tal vez ni siquiera estamos en la escalera?
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